La fuente que elijas juega un papel clave en el éxito de la comunicación de tu marca.
Elegir un tipo de letra para acompañar tus textos es un paso estratégico en un proyecto de diseño. Nick Babich, editor en jefe del blog relacionado con la experiencia del usuario UX Planet, presentó en Medium siete consejos para hacer esta tarea mucho más sencilla.
- Marca. Una fuente debe encarnar el carácter y el espíritu de tu marca.
- Legibilidad. Es evidente que es mejor que un tipo de letra claro y legible. Si las personas tienen que dedicar más tiempo a comprender lo que han escrito, no tendrán en cuenta el diseño. Evita el uso de fuentes elegantes o texto en mayúsculas ya que fuerza la tensión en el ojo del lector. Es mejor usar tipos de letra decorativos solo para títulos y titulares. Además, es vital elegir un tipo de letra que funcione bien en varios tamaños y pesos (¡comprueba que el tipo de letra que elijas sea legible en pantallas pequeñas!). Evita las fuentes que usan un script cursivo, como Vivaldi, aunque son hermosas, son difíciles de leer.
- Serif vs Sans. Por lo general, una de las primeras determinaciones que se deben hacer al seleccionar un tipo de letra para texto es serif o sans…
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