7 tips para elegir una tipografía

La fuente que elijas juega un papel clave en el éxito de la comunicación de tu marca.

Elegir un tipo de letra para acompañar tus textos es un paso estratégico en un proyecto de diseño. Nick Babich, editor en jefe del blog relacionado con la experiencia del usuario UX Planet, presentó en Medium siete consejos para hacer esta tarea mucho más sencilla.

  1. Marca. Una fuente debe encarnar el carácter y el espíritu de tu marca.
  2. Legibilidad. Es evidente que es mejor que un tipo de letra claro y legible. Si las personas tienen que dedicar más tiempo a comprender lo que han escrito, no tendrán en cuenta el diseño. Evita el uso de fuentes elegantes o texto en mayúsculas ya que fuerza la tensión en el ojo del lector. Es mejor usar tipos de letra decorativos solo para títulos y titulares. Además, es vital elegir un tipo de letra que funcione bien en varios tamaños y pesos (¡comprueba que el tipo de letra que elijas sea legible en pantallas pequeñas!). Evita las fuentes que usan un script cursivo, como Vivaldi, aunque son hermosas, son difíciles de leer.
  3. Serif vs Sans. Por lo general, una de las primeras determinaciones que se deben hacer al seleccionar un tipo de letra para texto es serif o sans…

Leer más: https://uxplanet.org/7-things-to-remember-when-selecting-fonts-for-your-design-ec1e592266c5

Daniela Clavijo

Diseño
April 15, 2022
l

Notas similares

Tendencias de diseño

Tendencias de diseño

Inspírate de las 13 tendencias de diseño gráfico de 2020. Encuentra aquí información sobre: 3D, monocromía, colores metálicos, arte lineal, tipografías “de locura” y más. Leer más: https://graphicmama.com/blog/graphic-design-trends-2020/

Fake news, la nueva crisis 

Fake news, la nueva crisis 

Una visión general de las noticias falsas en línea: caracterización, detección y discusión En los últimos años, el crecimiento de las redes sociales en línea ha facilitado la forma en que las personas se comunican entre sí. Los usuarios de las redes sociales comparten...

Empieza a hacer PR

Empieza a hacer PR

Descubre por qué las relaciones públicas son esenciales para una estrategia SEO. Aquí 11 formas de obtener cobertura mediática.   La mayoría de la gente sabe que el SEO debe trabajarse como parte de un enfoque de marketing amplio, con otros canales que influyan...

Lenguaje inclusivo

Lenguaje inclusivo

Ponemos a tu disposición una guía básica con consejos, hitos, soluciones y expresiones para que tus mensajes y contenidos integren a tu audiencia. Para unos el lenguaje inclusivo es la última frontera del idioma, un territorio en el que hay mucho en lo que trabajar y...

Comunicar en medio de la incertidumbre

Comunicar en medio de la incertidumbre

VUCA se refiere a cuatro características básicas en el mundo empresarial contemporáneo: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (por sus términos en inglés).  Por Alicia Aldrete El escenario de transformación permanente y la saturación informativa que nos...

El diseño te suma valor

El diseño te suma valor

Marco Rosales tiene un café librería, consiguió un crédito para invertir en la creación de un sitio web y volantes publicitarios con el fin de atraer más clientes. El locatario de la pizzería vecina le recomendó la agencia que se encargó de hacerle el menú, la imagen...

Color del año

Color del año

En 2020 el PANTONE 19-4052 Classic Blue fue elegido como el color del año. Es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las...