Color del año

En 2020 el PANTONE 19-4052 Classic Blue fue elegido como el color del año. Es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad.

Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores: moda, decoración de interiores, diseño gráfico, diseño industrial, embalaje y envasado de productos.

El proceso de selección del Color del Año requiere de un profundo estudio y análisis de tendencias. Para llegar a la selección final de cada año, los expertos del color del Pantone Color Institute analizan a fondo el mercado en busca de nuevas influencias. 

Las influencias surgen de la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión, condiciones socioeconómicas, nuevas tecnologías, materiales, texturas y efectos que afectan al color, de relevantes plataformas de redes sociales e incluso de eventos deportivos de proyección global.

Este tono azul infunde calma, confianza y conexión; las cualidades reconfortantes del sugerente PANTONE 19-4052 Classic Blue resaltan nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era.

Leer más (https://store.pantone.com/es/es/color-of-the-year-2020-paletas-de-color)

Daniela Clavijo

Diseño
April 16, 2020
l

Notas similares

Cómo escribir sobre la covid-19

Cómo escribir sobre la covid-19

Logra que tus contenidos sobre la pandemia estén bien escritos, aquí algunas recomendaciones lingüísticas sobre el tema. El equipo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) trabaja todos los días para que las personas que hacen comunicación tengan...

Tendencias de diseño

Tendencias de diseño

Inspírate de las 13 tendencias de diseño gráfico de 2020. Encuentra aquí información sobre: 3D, monocromía, colores metálicos, arte lineal, tipografías “de locura” y más. Leer más: https://graphicmama.com/blog/graphic-design-trends-2020/

Fake news, la nueva crisis 

Fake news, la nueva crisis 

Una visión general de las noticias falsas en línea: caracterización, detección y discusión En los últimos años, el crecimiento de las redes sociales en línea ha facilitado la forma en que las personas se comunican entre sí. Los usuarios de las redes sociales comparten...

Empieza a hacer PR

Empieza a hacer PR

Descubre por qué las relaciones públicas son esenciales para una estrategia SEO. Aquí 11 formas de obtener cobertura mediática.   La mayoría de la gente sabe que el SEO debe trabajarse como parte de un enfoque de marketing amplio, con otros canales que influyan...

7 tips para elegir una tipografía

7 tips para elegir una tipografía

La fuente que elijas juega un papel clave en el éxito de la comunicación de tu marca. Elegir un tipo de letra para acompañar tus textos es un paso estratégico en un proyecto de diseño. Nick Babich, editor en jefe del blog relacionado con la experiencia del usuario UX...

Lenguaje inclusivo

Lenguaje inclusivo

Ponemos a tu disposición una guía básica con consejos, hitos, soluciones y expresiones para que tus mensajes y contenidos integren a tu audiencia. Para unos el lenguaje inclusivo es la última frontera del idioma, un territorio en el que hay mucho en lo que trabajar y...

Comunicar en medio de la incertidumbre

Comunicar en medio de la incertidumbre

VUCA se refiere a cuatro características básicas en el mundo empresarial contemporáneo: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (por sus términos en inglés).  Por Alicia Aldrete El escenario de transformación permanente y la saturación informativa que nos...

El diseño te suma valor

El diseño te suma valor

Marco Rosales tiene un café librería, consiguió un crédito para invertir en la creación de un sitio web y volantes publicitarios con el fin de atraer más clientes. El locatario de la pizzería vecina le recomendó la agencia que se encargó de hacerle el menú, la imagen...