Empieza a hacer PR

Descubre por qué las relaciones públicas son esenciales para una estrategia SEO. Aquí 11 formas de obtener cobertura mediática.

 

La mayoría de la gente sabe que el SEO debe trabajarse como parte de un enfoque de marketing amplio, con otros canales que influyan en el éxito que tiene en la búsqueda. Esto podría ser marketing por correo electrónico, redes sociales o publicidad y promoción fuera de línea. 

Sin embargo, diría que más grande que cualquiera de estas herramientas es el PR, porque el impacto que un buena buena estrategia de relaciones públicas puede tener en el rendimiento SEO es mucho más significativo que todas las estrategias combinadas.

¿Por qué las relaciones públicas son mucho más importantes que las demás? Los enlaces continúan siendo uno de los factores de clasificación más importantes en Google y otros motores de búsqueda, y obtener buenos es cada vez más difícil.

Las relaciones públicas pueden conducir a enlaces en algunos de los sitios web más poderosos e influyentes. Si incluso puedes obtener un poco de cobertura en sitios de periódicos nacionales, revistas de la industria grandes o sitios regionales populares esto puede elevar el rendimiento SEO al siguiente nivel y brindar beneficios en el futuro.

 

Leer más: https://www.searchenginejournal.com/pr-seo-ways-get-coverage/246037/#close

Daniela Clavijo

Medios
April 16, 2022
l

Notas similares

Cómo escribir sobre la covid-19

Cómo escribir sobre la covid-19

Logra que tus contenidos sobre la pandemia estén bien escritos, aquí algunas recomendaciones lingüísticas sobre el tema. El equipo de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) trabaja todos los días para que las personas que hacen comunicación tengan...

Tendencias de diseño

Tendencias de diseño

Inspírate de las 13 tendencias de diseño gráfico de 2020. Encuentra aquí información sobre: 3D, monocromía, colores metálicos, arte lineal, tipografías “de locura” y más. Leer más: https://graphicmama.com/blog/graphic-design-trends-2020/

Fake news, la nueva crisis 

Fake news, la nueva crisis 

Una visión general de las noticias falsas en línea: caracterización, detección y discusión En los últimos años, el crecimiento de las redes sociales en línea ha facilitado la forma en que las personas se comunican entre sí. Los usuarios de las redes sociales comparten...

7 tips para elegir una tipografía

7 tips para elegir una tipografía

La fuente que elijas juega un papel clave en el éxito de la comunicación de tu marca. Elegir un tipo de letra para acompañar tus textos es un paso estratégico en un proyecto de diseño. Nick Babich, editor en jefe del blog relacionado con la experiencia del usuario UX...

Lenguaje inclusivo

Lenguaje inclusivo

Ponemos a tu disposición una guía básica con consejos, hitos, soluciones y expresiones para que tus mensajes y contenidos integren a tu audiencia. Para unos el lenguaje inclusivo es la última frontera del idioma, un territorio en el que hay mucho en lo que trabajar y...

Comunicar en medio de la incertidumbre

Comunicar en medio de la incertidumbre

VUCA se refiere a cuatro características básicas en el mundo empresarial contemporáneo: volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (por sus términos en inglés).  Por Alicia Aldrete El escenario de transformación permanente y la saturación informativa que nos...

El diseño te suma valor

El diseño te suma valor

Marco Rosales tiene un café librería, consiguió un crédito para invertir en la creación de un sitio web y volantes publicitarios con el fin de atraer más clientes. El locatario de la pizzería vecina le recomendó la agencia que se encargó de hacerle el menú, la imagen...

Color del año

Color del año

En 2020 el PANTONE 19-4052 Classic Blue fue elegido como el color del año. Es un tono azul atemporal e imperecedero que destaca por su elegancia y simplicidad. Durante más de 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las...